Viernes, 09 Noviembre 2018 12:00

Opinión “muy buena” sobre movilidad

Escrito por

El 46% de la ciudadanía valora “muy bueno” la STM y 49% aprueba reparación vial.  

La percepción de la población sobre ambos aspectos de la movilidad continúan con tendencia positiva, de acuerdo al último monitor de opinión pública del mes de octubre

La evaluación que hace la ciudadanía del sistema de transporte indica que en el mes de octubre de este año 2018 un 46% lo valoraron como “muy bueno”, en tanto 29% lo evaluaron como “malo y muy malo”.

La cifra de opiniones positivas respecto a este servicio es la más alta alcanzada desde la primera medición del año realizada en febrero. Es la cuarta medición donde las percepciones favorables superan a las desfavorables.

La evaluación del funcionamiento de la Intendencia de Montevideo (IM) en la construcción de obras de infraestructura las valoraciones “buenas” y “muy buenas” alcanzaron el 60%, la mayor cifra registrada en los últimos nueve años, mientras que las percepciones negativas se encuentran en un 15%, es decir, cuatro veces menos que las positivas. Se trata de la quinta medición del 2018 en que la evaluación positiva supera a la negativa.

La opinión respecto de la reparación de calles continúa con la tendencia positiva que mostró en el primer semestre, llegando en octubre del corriente año a un 49% de aprobación. También en este caso se trata de la quinta medición positiva que se contabiliza desde febrero

Estas cifras corresponden al último Monitor de Opinión Pública de Equipos Consultores, llevando adelante en octubre de este año.

A la mejora de la percepción del servicio, contribuyen mejoras en el funcionamiento del transporte (estado de las unidades, limpieza, ruido, atención) y también aquellas que refieren al tránsito y las obras viales.