Martes, 13 Noviembre 2018 11:46

Abrió Antel Arena

Escrito por

Con un acto encabezado por el presidente Tabaré Vázquez y la ministra Carolina Cosse, se inauguró este lunes 12 el Antel Arena, un complejo polifuncional cerrado para espectáculos, congresos, ferias y encuentros deportivos de los más avanzados de América Latina, con capacidad para hasta 12.000 personas. 

Próximo a la hora 20:20 de este lunes 12 comenzó el acto de inauguración del Antel Arena, un complejo cerrado para espectáculos, congresos, ferias y encuentros deportivos variados, con una estructura multifuncional.

Junto a Vázquez y Cosse, estuvieron presentes el gabinete de ministros, el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, y prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el titular de Antel, Andrés Tolosa, así como la esposa del mandatario, María Auxiliadora Delgado, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez. La Orquesta Juvenil del Sodre amenizó el ingreso de los invitados al predio.

El Himno Nacional estuvo a cargo de los músicos de la popular banda de rock No Te Va Gustar. El acto, con varios abanderados, incluyó el tradicional corte de cinta, con la particularidad de que esta era digital, a través de una tableta, cuyo uso estuvo a cargo de la ministra Cosse.

María Noel Riccetto, primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre, fue la presentadora del espectáculo. A ella le siguió la actuación de integrantes de ese cuerpo de baile y las cantantes de tango Malena Muyala y Francis Andreu. Luego le sucedieron el dúo Larbanois-Carrero, el grupo No Te Va Gustar y la murga Agarrate Catalina.

La agenda de actividades del Antel Arena será la siguiente: el 17 de noviembre actuará el catalán Joan Manuel Serrat, el 19 de noviembre el colombiano Maluma y el 24 de noviembre se presentará el espectáculo nacional Gutenberg, que integra múltiples disciplinas. El 20 de noviembre y el 2 de diciembre se disputarán partidos por las Eliminatorias del Mundial del Básquetbol de la Selección Uruguaya con sus pares de México y Estados Unidos.

En diciembre, la grilla se completará con la británica Sarah Brightman, el espectáculo de lucha libre Wrestling World Entertainment; la Conferencia del Organismo Latinoamericano de Administradores de Energía-Olade, el músico argentino Abel Pintos y la murga Agarrate Catalina.

Además, está previsto que desarrollen también las finales del torneo de básquetbol femenino y masculino organizado por Antel y la NBA Jr con equipos de liceos de todo el país.