Macri coincidió en dinamizar el Mercosur

Escrito por
Macri coincidió en dinamizar el Mercosur Foto: Archivo.

El mandatario argentino, Mauricio Macri, coincidió en que el Mercosur necesita un mayor dinamismo para trabajar en pos de los objetivos del acuerdo regional.  

“Ahora hay que logar hacerlo y el BID se ha mostrado interesado en colaborar con la iniciativa que hemos lanzado”, dijo durante la Cumbre de presidentes que se desarrolla en Mendoza, Argentina.

Vázquez propuso seis puntos para revitalizar la agenda de temas a futuro del Mercosur, con iniciativas como la apertura comercial entre los miembros, con la Alianza del Pacífico y con la Unión Europea, además de la incorporación de Bolivia como miembro pleno y el fortalecimiento del Fondo de Convergencia Estructural (Focem), destinado a obras.

“Si para dinamizar el Mercosur hay que reformular el pacto que nos vincula, hagámoslo sin pruritos, con una mirada estratégica y sincera”, sostuvo Vázquez, quien propuso un trabajo con plazos razonables y objetivos concretos.

El presidente argentino, Mauricio Macri, respaldó la postura de Vázquez sobre la dinamización del espacio de integración e incorporó el interés del Banco Interamericano de Desarrollo para apoyar la iniciativa. "No puedo estar más de acuerdo en que lo que necesitamos en el Mercosur es dinamismo; si no aceleramos la integración ni sinceramos las cosas, no estaremos listos ni para la negociación primera que estamos encarando con la Unión Europea ni para las que estarán por venir", concluyó.

 

 

Visto 283 veces