Imprimir esta página
Viernes, 16 Noviembre 2018 11:52

Topolansky en cumbre iberoamericana

Escrito por

La Presidente de la Asamblea General, Lucía Topolansky, se encuentra en Guatemala, asistiendo a la XXVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica. 

Bajo el lema de “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”, fue recibida por el Vicepresidente de Guatemala, Dr. Jafeth Cabrera Franco.

En el marco de esta cumbre, Topolansky también se reunió con el Embajador de Uruguay ante la República de Guatemala, Sr. Alfredo Raggio y con el Ministro de Educación, Sr. Oscar Hugo López Rivas.

A fines de 2016 Guatemala asumió como Secretaría Pro Témpore para el período 2017-2018 de la Conferencia Iberoamericana. En esta instancia el mayor reto a enfrentar en esta Cumbre es un contexto internacional marcado por la aprobación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible no puede ser divisible, la cooperación iberoamericana y sus ejes de acción apuntan a todos los objetivos, pero especialmente a los relacionados con la definición de nuevos modelos de gobernanza y cohesión social, la creación de alianzas, mediante diálogos, educación, programas, iniciativas y proyectos que promueven la cultura, la innovación necesaria para llegar a nuevos modelos productivos.

Bajo estas líneas de acción, la implementación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) debe acoplarse a la convivencia de la región, dar continuidad a los compromisos asumidos en cumbres anteriores para continuar fortaleciendo la identidad iberoamericana.

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)