Martes, 20 Noviembre 2018 10:42

Después del mercado...

Escrito por

En la tarde de hoy, de 13.30 a 17.30 en la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia (IM) de Montevideo, expertos conversarán sobre el uso del espacio público que quedará disponible. 

La actividad forma parte de las acciones implementadas para generar propuestas que revaloricen el espacio del Mercado Modelo, tras el traslado de sus actividades.

Se trata de un proyecto de carácter participativo, en el que se ha trabajado con vecinos para pensar posibles propuestas.

Se realizaron "jornadas LAB", que tuvieron la particularidad de contar con la participación de niñas y niños.

Asimismo, se llevó adelante un llamado internacional de arquitectas/os cuyos resultados se dieron a conocer este año.

El conversatorio, que tendrá lugar el martes 20 de noviembre desde la hora 13.30 en la sala Ernesto de los Campos de la comuna, convoca a actores calificados a intercambiar y visibilizar las oportunidades que brinda al barrio y la ciudad el traslado del Mercado Modelo.

Participarán integrantes de instituciones públicas, privadas y sociales; empresas e inversores inmobiliarios; autoridades departamentales y municipales; vecinas y vecinos de la zona, entre otros.

En el encuentro se plantea reflexionar e intercambiar sobre dos temáticas: habitar del siglo XXI y oportunidades para el barrio y la ciudad.

La IM y la Unidad Alimentaria de Montevideo están ejecutando las obras del parque agroalimentario en La Tablada, cuya culminación está prevista para mediados del año 2020.

Ello habilitará al traslado del Mercado Modelo, que dejará libre una importante superficie de propiedad pública (seis hectáreas aproximadamente), a lo que se sumará el área privada de las actividades conexas al Mercado, que acompañarán el traslado.

Se trata de un área estratégicamente ubicada, que posee todas las infraestructuras y servicios, lo que redunda en una oportunidad única para la transformación de Montevideo.