Imprimir esta página
Martes, 20 Noviembre 2018 11:10

Explosión de cajeros con "gente de adentro"

Escrito por

Es evidente que hay una transferencia de información desde adentro de las instituciones asaltadas, dijo el senador Cardozo. 

El senador nacionalista José Carlos Cardoso presentó ayer una moción en el Parlamento en la que reflexiona sobre los robos en cajeros y apunta a que puede haber una maniobra entre delincuentes y gente dentro del sistema.

En un comunicado de prensa, Cardoso explica que es "evidente que hay intercambio de información" entre delincuentes y personas que trabajan en las instituciones asaltadas.

"Mi planteo es un llamado de atención para que no mire para otro lado. Los cajeros que no tienen plata entintada es donde van los pillos. Por supuesto que hay una transferencia de información, que debe ser cortada", dijo Cardoso a radio Montecarlo.

"¿Cómo pudieron saber los delincuentes que en los cajeros de la calle Millán y en los de Malvín no se había colocado el sistema de entintado? ¿Fue una cuestión de suerte? Hay que ser muy ingenuo para creer que, como fruto de la casualidad, los delincuentes justo fueron a dar con los cajeros que no tenían instalada la medida de seguridad. ¿Por qué no sospechar que el robo fue entregado? ¿Por qué no sospechar la posibilidad de que alguien de adentro, entre quienes cumplen la función de manejar la información, haya filtrado el dato? Estas son las interrogantes que muchos nos planteamos y bueno sería conocer qué están haciendo las autoridades", agregó Cardoso.

Fuente: Montevideo Portal

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)