Miércoles, 21 Noviembre 2018 11:55

IM: Servicios sociales certificados

Escrito por

La Unidad de Atención y Orientación sobre Servicios Sociales de la Intendencia de Montevideo (IM) recibió la certificación en Sistema de Gestión de Calidad, según la Norma ISO 90001-2015 establecida por UNIT. 

La dependencia ha sido auditada por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas en la prestación de los servicios de abordaje técnico social y en la gestión de las prestaciones sociales. Se trabajó, entre otros aspectos, en el ordenamiento de procesos, definición de tareas y responsabilidades.

La norma ISO 9001 implica reconocer al sistemas de gestión de trabajo como un proceso con calidad.

Esta norma, aplicable en cualquier tipo de organización, es un referente mundial en sistema de gestión de calidad porque es reconocida internacionalmente.

La Unidad de Atención y Orientación sobre Servicios Sociales de la IM funciona en la órbita del Departamento de Desarrollo Social y trabaja en varias áreas.

Algunas son la reorganización de los recursos y las respuestas, y la atención y derivación vinculada a las prestaciones sociales. Todas se brindan en un mismo punto de atención.

Está orientada a ser una puerta de entrada para la población montevideana, contando con un equipo multidisciplinario comprometido con su tarea a tales efectos.

En la unidad se pueden realizar los siguientes trámites:

Tarjeta de Gestión Social (TGS): pueden solicitarla personas con discapacidad motriz, discapacidad intelectual, VIH/SIDA, laringectomizados, dializados, con discapacidad auditiva, discapacidad visual, discapacidad psíquica, pacientes oncológicos, epilépticas, autistas, con problemas cardíacos o EPOC y otros contemplados en el decreto Nº 24.582.

Carné con derecho al asiento o carné de Discapacidad: permite acceder al asiento preferencial en el transporte capitalino, así como no esperar a ser atendido en entes públicos.

Credencial Verde: permite acceder a actividades culturales y espectáculos deportivos a toda persona en situación de discapacidad.

Pasaporte Dorado: tarjeta de descuentos que se otorga a personas mayores de 60 años en empresas de turismo, alimentación, salud y recreación, entre otros.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Noviembre 2018 12:24