Miércoles, 21 Noviembre 2018 11:59

“Favorita dentro del MPP”

Escrito por

El diputado del MPP Alejandro Sánchez dijo a Montevideo Portal que tomará la definición final el próximo 25 de noviembre en su Plenario Nacional. Carolina Cosse y Mario Bergara son los nombres más escuchados entre la militancia. Sánchez descartó la opción de José Mujica. 

Anunció que la decisión aún no está tomada, pese a versiones que indican que el sector se inclinaría por la candidatura de Carolina Cosse.

Según publicó este miércoles el diario El Observador la definición estaría entre la ministra de Industria y la opción de no definirse por ningún candidato, habilitando listas distintas con las cuatro opciones.

Sánchez señaló que la definición se concretará el 25 de noviembre durante el Plenario del sector, un día después de la convocatoria un acto de masas que se realizará en las canteras del Parque Rodó.

El diputado explicó que en el Plenario participan los 60 miembros de la dirección nacional y otros 60 miembros que representan las agrupaciones de todo el país.

Sánchez dijo que Cosse es favorita en el sector, particularmente por el apoyo que recibe por parte de las mujeres y los jóvenes.

“Es probable y es razonable pensar que Carolina Cosse, al ser la única mujer y varios compañeros entienden que sería oportuno apoyar a una mujer, tiene un grado de adhesión importante”, señaló.

“Hoy no tengo un elemento que diga que la mayoría va con Carolina Cosse, intuyo, pero es una visión muy subjetiva porque yo dije públicamente que apoyaría a Carolina, pero creo que Carolina es favorita dentro del MPP, pero no hay consumada una posición aún”.

En el mismo sentido se expresó la diputada Lilian Galán quien señaló que la amplia mayoría de las agrupaciones están tomando posición y fundamentando su apoyo a Cosse.

Sánchez fue consultado sobre la posibilidad de que se deje en libertad de acción a los militantes, el legislador señaló que si bien se manejó la posibilidad se trata de una opción “remota” particularmente por las dificultades para implementarla, dado que implicaría la impresión de cuatro listas distintas y una reorganización de la militancia.

Desde el inicio del proceso de elección del candidato se manejó la posibilidad de una candidatura de Mujica, pese a que el ex mandatario lo negara en reiteradas oportunidades. Mujica, por su parte propuso los nombres de Yamandú Orsi y tras la caída de su nombre, el sector planteó la necesidad de que fuera alguien ajeno al MPP, un independiente que lograra amplios consensos en la interna del partido de gobierno.

Mujica propuso los nombres de Ernesto Murro y Carolina Cosse en busca de alcanzar mayores acuerdos pero la iniciativa no prosperó Murro se vio obligado a bajarse y Cosse sólo obtuvo el apoyo de sectores minoritarios.

Fuente: Montevideo Portal