Lunes, 26 Noviembre 2018 10:50

Aviones estadounidense llegaron a Carrasco

Escrito por
Aviones estadounidense llegaron a Carrasco Foto: Archivo.

Llegaron en las últimas horas, cinco de los ocho aviones que integran las tropas estadounidenses que reforzarán la seguridad de la delegación de Donald Trump en el G20. 

Fuentes militares señalaron a Montevideo Portal que las aeronaves comenzaron a llegar anoche y están instaladas en la zona de vuelos civiles del Aeropuerto viejo, para no entorpecer el funcionamiento ni de la base de la Fuerza Aérea, ni los vuelos comerciales.

Hasta ahora llegaron tres aeronaves de carga (KC-10A Extender reg 83-0076, 83-0082) y 84-0185 y dos de combustible E-3G Sentry (reg. 79-0001- reg. 82-0007),

La delegación estadounidense está integrada por 400 militares y civiles de la fuerzas armadas de Estados Unidos, que llegarán con unos ocho aviones, tres aeronaves de carga de combustible KC 13 5, dos aeronaves de transporte y tres aeronaves AWACS.

La llegada de los aviones estadounidenses estuvo precedida de un debate parlamentario, que dejó al Poder Ejecutivo con la mitad del proyecto de ley que había enviado y provocó el llamado a comisión del ministro de Defensa Jorge Menéndez y el subsecretario de Relaciones Exteriores Ariel Bergamino.

El ingreso de las tropas de Estados Unidos fue posible gracias a la votación de casi todos los legisladores del oficialismo y parte de la oposición, mientras que la habilitación genérica para tropas extranjeras, quedó por el camino porque no consiguió la aprobación del oficialismo.

La cumbre que se realizará en Buenos Aires será la decimotercera del G20 y en ella habrá unas 45 reuniones oficiales en más de 11 ciudades argentinas. El encuentro tiene un costo de 100 millones de dólares.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Fuente: Montevideo Portal