Jueves, 29 Noviembre 2018 11:49

Estrategia de noticias falsas

Escrito por

El ministro de Trabajo Ernesto Murro, afirmó que existen sectores que generan informaciones falsas. 

Hay sectores en Uruguay que, permanentemente y como estrategia, están difundiendo malas noticias y falsas noticias”, expresó Murro. Mencionó como ejemplo a un diputado opositor que difundió el envío al seguro de paro de 1.000 trabajadores del sector minero en Artigas, información que es falsa.

“En todo Artigas y en todas las actividades hay 890 personas promedio en seguro de paro. De ninguna manera puede haber 1.000 personas de la producción de piedras semipreciosas en el departamento”, acotó Murro. Para el ministro, esta es una forma de ocupar el lugar de otras noticias.

“Vázquez comunicó más de 40 medidas que se concretaron en tres años después del Consejo de Ministros de 2016 en Artigas y tuvo escasa difusión en los medios de comunicación”, afirmó.

“Del tema de los tabacaleros se habló mucho y de las 42 medidas que anunció el presidente que hemos cumplido, incluso la obra de la ruta 30 y lo que se seguirá haciendo, se habló muy poco. Insisto en que en esto tendríamos que ser un poco más equilibrados en la comunicación”, subrayó Murro.