Jueves, 29 Noviembre 2018 12:39

Guterrez: Hacia un mundo de cataclismo e incertidumbre

Escrito por

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez citó los informes científicos que advierten de la urgencia de limitar el aumento de la temperatura global, pidió metas más ambiciosas en cuanto a la mitigación del cambio climático y destacó la importancia de ver a la sociedad civil más allá de los gobiernos. 

Guterres afirmó este miércoles en un encuentro con la prensa que el mundo enfrenta una crisis de confianza en los gobiernos y las instituciones y subrayó la necesidad de que la comunidad internacional trabaje unida en favor de la globalización justa que se busca alcanzar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Luego de anunciar su presencia en la reunión del G20 en Buenos Aires este viernes, exhortó a los líderes de esos países a impulsar la Agenda de Desarrollo 2030 teniendo en mente que el crecimiento no debe ocurrir a costa del bienestar de las próximas generaciones.

“Por el momento, nos dirigimos hacia un mundo de cataclismo e incertidumbre debido a la alteración del clima”, puntualizó.

El Secretario General se refirió a los estudios científicos que alertan sobre el poco tiempo que queda para limitar a 1,5º C el aumento de la temperatura del planeta para fin de siglo.

Mayor liderazgo

“Hay quienes arguyen que no se puede combatir el cambio climático y tener una economía robusta. No estoy de acuerdo. De hecho, es justamente lo opuesto. Los costos sociales, económicos y ambientales del cambio climático dejan muy cortos los costos de actuar ahora”, dijo.