Lunes, 03 Diciembre 2018 11:41

Préstamos para mejorar viviendas

Escrito por

Los vecinos del barrio La Blanqueada podrán acceder a préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para la refacción de sus viviendas. 

Podrán solicitar esta asistencia quienes residan en el área del municipio CH delimitada por Bulevar Artigas, Monte Caseros, Av. Luis Alberto de Herrera, Av. Ramón Anador, Av. Cataluña, Av. Américo Ricaldoni y Lord Ponsomby.

Las personas interesadas podrán inscribirse el 3 al 14 de diciembre 2018 -los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 11 a 15- en el Centro Comunal Zonal 4, ubicado en avenida Centenario 2886.

Por consultas se puede llamar a los teléfonos 1950.1681/2180/1455 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Este llamado integra el programa Oficinas de Rehabilitación, que la Intendencia desarrolla en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Propietarios, promitentes compradores con promesas inscriptas y poseedores de derechos sucesorios, con ingresos familiares entre 30 y 100 Unidades Reajustables. Usufructuarios o arrendatarios podrán gestionar el préstamo. En todos los casos el convenio lo firmará el propietario.

Viviendas de propiedad común: refacción o reforma de baños y cocinas, reparación de humedades, impermeabilización de azoteas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques. Limpieza, recuperación y pintura de fachadas. Conexiones al saneamiento.

Edificios de propiedad horizontal: mejoramiento y reparación de las áreas comunes del edificio (escaleras, corredores, azoteas, caja de ascensores). Limpieza, recuperación y pintura de fachadas.

Viviendas de propiedad común. Hasta $ 154.000 reembolsables en un máximo de 60 cuotas sin intereses, reajustable cada 4 meses por I.P.C. La IM podrá conceder un subsidio (donación) de hasta el 30% del monto a devolver, exclusivamente para obras de fachadas.

Edificios de propiedad horizontal. Hasta $ 904.000, no pudiendo superar los $121.000 por unidad de vivienda del edificio, considerando el mínimo para la cuota de reembolso $1.500 para cada una de ellas. La IM podrá conceder un subsidio (donación) de hasta el 15% del monto a devolver, exclusivamente para obras de fachadas.