Lunes, 17 Diciembre 2018 18:08

Vázquez anunció balance de su gestión

Escrito por

El presidente Tabaré Vázquez adelantó que el miércoles 19 efectuará un balance de gestión de los cuatro años de gobierno en un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

"El encuentro de presidentes tiene mucha significación porque se da el pasaje de la presidencia pro tempore a la República Argentina y es la despedida del presidente de Brasil (Michel Temer), lo que implica que para el período que viene vamos a tener un nuevo presidente integrando el grupo de mandatarios del Mercosur", afirmó Vázquez.

"Con eso estamos esperando nuevas definiciones que pautan un momento muy particular de la región, en su necesidad de abrirse al mundo y de lograr nuevos tratados de libre comercio, y en un tiempo histórico donde muchos analistas económicos vaticinan la eventualidad de una crisis económica y financiera mundial. Por lo tanto, se acentúa la necesidad de integrarnos y de estar más juntos en la región", analizó.

Vázquez llamó a aguardar la instalación del nuevo gobierno brasileño encabezado por Jair Bolsonaro, para que en la próxima reunión de mandatarios se conozca “una posición definida del nuevo presidente” respecto a la permanencia de ese país en el bloque regional.

Para el mandatario el relacionamiento con Brasil “será como ha sido históricamente entre ambos países hermanos, tenemos un gran intercambio comercial. Brasil fue nuestro principal socio comercial hasta hace poco tiempo, por lo que, para nuestro país, es muy importante mantener las buenas relaciones”, dijo.