Martes, 18 Diciembre 2018 15:22

Carmelo: Una balsa para cruzar

Escrito por

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que, se colocará una balsa para realizar el cruce, que alivie el traslado de autos y camionetas. 

El puente sobre el arroyo de las Vacas, en Carmelo, no quedó en condiciones luego de la colisión que recibiera a causa de tres barcos que quedaron a la deriva, se colocará una balsa para realizar el cruce, que alivie el traslado de autos y camionetas.

La reparación del puente se realizará una vez que sean retirados los barcos, aseveró.

Consultado por los barcos que colisionaron contra el puente, Rossi enfatizó que Carmelo se encuentra con una conectividad muy restringida. Para solucionar este problema de forma transitoria, se va a colocar una balsa para realizar el cruce, que alivie el traslado de autos y camionetas.

El jerarca recordó a la prensa que en 1979 se otorgó un permiso de varado, pero nunca tuvo autorización como puerto; sin embargo, el lugar quedó como un depósito de barcos.

Desde 2006 se realizan gestiones para que esos barcos se ajusten a las normativas. A través de varias instancias jurídicas se fue llevando el tema durante años y, en la última Rendición de Cuentas, se incorporó un artículo para tener respuesta a situaciones similares, que luego derivan en la generación de un cementerio de barcos.

Rossi informó que primero se deben sacar los barcos que presionan el puente giratorio. Aseguró que el puente estaba en perfecto funcionamiento antes de la colisión, tal como muestran todos los exámenes anuales. “Vamos a exigir la responsabilidad en cada una de las instancias y alguien se va a tener que hacer cargo de lo que se generó. Para sacar esos barcos y para arreglar el puente hay que invertir mucho, y alguien se hará responsable”, enfatizó.