Viernes, 21 Diciembre 2018 10:06

En Rocha se inauguró obras en rutas 10 y 15

Escrito por

Autoridades del Ministerio de Transporte y de la Intendencia de Rocha inauguraron el ensanche de tres puentes sobre ruta 15, además de cinco rotondas en el cruce de las rutas 10 y 15, en los ingresos a varios balnearios rochenses. 

La inversión total fue de 13 millones de dólares. “Es un vuelco sustancial al estado de las rutas turísticas de Rocha”, dijo Leonardo Cola, director nacional de Vialidad.

Cola detalló que los ensanches de los puentes en la ruta 15 fueron realizados sobre los arroyos Las Conchas, y La Palma y agregó que las nuevas rotondas se encuentran en los ingresos a los balnearios Costa Azul, La Aguada, Barrio Parque y la Paloma. Según dijo este jueves 15, se finaliza el 2018 con una serie de obras iniciadas a fines del 2016, “que han dado un vuelco sustancial al estado de las rutas turísticas de Rocha”.

El jerarca recordó que se trabajó en la rehabilitación de la entrada de Aguas Dulces, que ya fue inaugurada, en el puente Los Adobes, ubicado en la ruta 16, que también se rehabilitó en forma total, así como en un puente insumergible sobre la misma ruta, donde habitualmente se cortaba el paso.

Por su parte, el intendente de Rocha, Anibal Pereyra, explicó que las obras son muy relevantes e impactan positivamente para la próxima temporada turística. Recordó que el ensanchamiento de los tres puentes era una demanda de décadas, porque se paralizaba el tránsito por una senda para dejarle paso a los vehículos que circulaban por la contraria. Asimismo, afirmó que el entronque de las rutas 15 y 10 era sumamente necesario para brindar el ingreso seguro a cada uno de los balnearios.