Jueves, 27 Diciembre 2018 16:42

Policía: Garitas en los barrios

Escrito por

El Ministerio del Interior recupera puestos policiales de la capital que habían quedado en desuso. 

Estas edificaciones permitirán acercar diferentes servicios a la ciudadanía y estarán trabajando efectivos del programa de Policiamiento Comunitario Orientado a la solución de Problemas (PCOP). En esta primera etapa del proyecto, se vienen refaccionando las edificaciones para luego comenzar a funcionar los servicios.

El jefe de Policía de Montevideo, comisario mayor retirado Ricardo Pérez Perera explicó a UNICOM que estás antiguas garitas policiales vienen siendo recuperadas y allí se van a brindar -próximamente- diferentes servicios a la ciudadanía por parte de organismos e instituciones.

“Hemos hecho un relevamiento de los kioscos policiales los cuales hemos visto la necesidad de que sean ocupados pero antes deben ser reparados”.

Se encomendó a la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) para que, en el marco de sus programas de inclusión laboral, las personas recientemente liberadas del sistema de rehabilitación puedan realizar la tarea de la recupración de las garitas.

Una vez reparadas, los Policías integrantes del Programa de Policiamiento Comunitario Orientado a la solución de Problemas (PCOP) podrán realizar tareas de prevención en esos lugares. “Entendemos que estas garitas están estratégicamente ubicadas y constituyen un instrumento que nos puede brindar un mayor acercamiento con la población", dijo.

Estos kioscos policiales van a cumplir con otros fines, no solamente policiales o de seguridad, sino que también oficiará como punto de acercamiento por parte de otras instituciones u organismos a la sociedad.

La primera de las garitas policiales refaccionadas está ubicada en la avenida general Fructuoso Rivera y Julio César. Allí se estableció un puesto de atención ciudadana donde se brinda información en general, así como se pueden realizar diferentes tipos de trámites, donde el personal brinda información y guía sobre cómo realizarlos.

Pérez dijo que la garita se va a utilizar para acercarle a la comunidad diferentes productos que realizan los liberados.