Viernes, 28 Diciembre 2018 14:52

Dolores tiene piscina climatizada

Escrito por

En cumplimiento del compromiso asumido en 2014 por Tabaré Vázquez, se inauguró el cerramiento y climatización de la piscina de Dolores, que requirió una inversión de la Secretaría del Deporte de 45 millones de pesos en beneficio de unos 3.000 residentes en esa ciudad de Soriano y de otras vecinas. 

Con la presencia del secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, y del intendente de Soriano, Agustín Bascou, se realizó el jueves 27 la inauguración oficial de las obras de adecuación de la piscina de Dolores, que a partir del 2 de enero podrá ser utilizada para los programas de esa repartición del gobierno nacional Tirate al Agua y Verano saludable para todos.

Las instalaciones serán utilizadas por unos 3.000 niños, jóvenes y adultos de la ciudad sorianense y de las cercanas Villa Soriano, Cañada Nieto y Nueva Palmira, en el departamento de Colonia, así como de zonas rurales.

Cáceres recordó que esa obra, ubicada en el predio del estadio cerrado municipal de Dolores Ingeniero Alberto Magnone, estaba prevista en el plan de obras para más adelante, pero su concreción fue anticipada en virtud de las consecuencias gravísimas del tornado que azotó la ciudad en 2016.

Se trató de una tarea de compromiso múltiple, de la que también participó la Intendencia de Soriano y la asociación civil Aguazul, pero especialmente hubo una comunidad que lo soñó y luchó duramente para que este sueño se hiciera posible.

“La cantidad de instalaciones deportivas que existen en las ciudades, pueblos y localidades de todo Uruguay son el reflejo de la importancia que esa comunidad le da al deporte, pero la calidad, el mantenimiento y el cuidado es el reflejo de la propia comunidad. Y sin duda Dolores es un ejemplo”, reflexionó Cáceres.