este espacio puede ser tuyo
Viernes, 08 Febrero 2019 15:35

2018, el año más cálido

Escrito por

Datos de la NASA y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. revelan que 2018 fue uno de los años más cálidos de los que se tiene registro. 

Según datos recientemente divulgados, revelan que 2018 fue el cuarto año más cálido desde que se tiene registro. Esto refleja una tendencia que indica que los últimos cinco años fueron los más cálidos desde que se comenzó a tener medidas fiables, hace más de un siglo y medio.

Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, afirma que esa tendencia indica que el planeta se encamina a sufrir un calentamiento mucho mayor.

Schmidt expresó: “¿Qué clase de planeta es un planeta con un aumento de temperatura de cuatro o cinco grados más que ahora? Eso no ha sucedido en la Tierra desde hace tres millones de años, en el Plioceno. En ese momento había bosques hasta el Círculo Polar Ártico, no había hielo. No existía Groenlandia, y el nivel del mar era 25 metros más alto. Era un planeta muy diferente, y nos dirigimos a algo similar, a menos que hagamos algo respecto a las emisiones”.

El informe sobre el clima que se dio a conocer el miércoles coincidió con dos audiencias simultáneas en dos comités de la Cámara de Representantes sobre la crisis climática. Fueron las primeras audiencias realizadas en el Capitolio sobre este asunto en seis años.

Democracy now