Martes, 19 Febrero 2019 15:30

Combustible asegurado

Escrito por

La carga de combustible en la planta de La Tablada se normalizó en el mediodía de este martes, luego de que los distribuidores de supergás Megal levantaran la medida que mantenían desde el lunes. 

La finalización de la medida fue confirmada por la empresa Ancap a través de un comunicado en el que indica que los distribuidores que mantenían bloqueado el ingreso a la planta se retiraron sobre las 11:30 horas de este martes.

"Los camiones están cargando combustible y se espera que en las próximas horas se normalice el abastecimiento", señala el comunicado.

Ancap remarcó que la planta de La Tablada "es un activo estratégico", por lo que apeló "a la responsabilidad de todas las partes para evitar situaciones que afecten a la población".

El lunes, distribuidores de garrafas de Megal bloquearon la salida de combustible de la planta de La Tablada. La medida fue tomada como protesta ante la decisión del sindicato de funcionarios de ANCAP, que resolvió no enviar gas a Megal por entender que es muy poco el personal disponible en esa empresa para recibirlo, dado el conflicto surgido la semana pasada.

Fuente: Montevideo Portal