Miércoles, 06 Marzo 2019 16:43

Una mujer preside Diputados

Escrito por

La diputada Cecilia Bottino asumió el pasado viernes 1º de marzo, la presidencia de la Cámara de Representantes. 

Como resultado de la votación que efectuasen los diputados del Cuerpo en Sesión Ordinaria, la diputada Dra. Cecilia Bottino asumió la Presidencia de la Cámara de Representantes.

La diputada Bottino agradeció a todos ya que a su entender “esta elección tiene un gran significado ya que soy la tercera Presidenta en la historia de esta casa y la tercera electa por mi sector político. Estos aspectos me enorgullecen y llenan de responsabilidad. Buscaremos estar a la altura de las circunstancias, enalteciendo nuestros valores e ideas y procurando el bien común”, dijo en su discurso de asunción.

Bottino es Diputada por el departamento de Paysandú, de donde proviene, y por ellos: “quiero agradecer también la compañía de toda la gente de Paysandú que llegó hasta aquí, de todos los pueblos, en especial a nuestro Intendente Guillermo Caraballo y a los directores de nuestra Intendencia, al Presidente de la Junta Departamental de Paysandú compañero Daniel Gallardo y ediles, al Presidente del Frente Amplio Departamental compañero Álvaro Guigou, al Sr. Jefe de Policía de Paysandú Comisario General (r) Luis Mendoza, a los ex diputados del departamento, representantes de los organismos nacionales en Paysandú, organizaciones sociales, sindicales y empresariales.

Bottino que integra el Frente Amplio por el Espacio 609, recordó “a las compañeras que supieron Presidir esta Cámara Nora Castro e Ivonne Passada. También saludo especialmente a la compañera Carolina Cosse.

“Soy una militante que asume tareas que solo puede construir en conjunto por eso voy a agradecer también a mi equipo, que día a día trabajamos juntos, los del despacho acá en Montevideo y los del despacho en Paysandú”.