Miércoles, 06 Marzo 2019 17:25

Ideasweb, un recurso necesario en internet

Escrito por

La interconexión en la que vivimos en la actualidad, ha permitido el surgimiento de nuevos campos de actividad, conocimiento y trabajo. 

Uno de esos nuevas áreas son las compañías que se dedican a dar “soporte”, dicho de una manera general, a una serie de emprendimientos que pueden ir desde una estación de radio o televisión hasta una panadería en el barrio. En esa rama de la tecnología de alta competitividad es que se encuentra Marcelo Sosa, que con sus 35 años, es responsable de Ideasweb. Conversar con Marcelo es casi conversar con alguien muy cercano a Propuesta, ellos son los que nos permiten llegar todos los días del año y a toda hora a ustedes, por el dispositivo que hayan elegido. Desde hace dos años Ideasweb es la empresa que da soporte a nuestro medio de prensa. Conversar con Marcelo, fue, como se imaginarán, un gusto que se desprende de la seriedad, responsabilidad e idoneidad con que llevan adelante él y sus colaboradores esta empresa uruguaya que busca el crecimiento y la expansión. Nos dimos el gusto de conversamos con él sobre este negocio que hace unos años, no existía.

- ¿Qué es Ideas Web y a qué se dedica?

- IdeasWeb es una empresa que brinda servicios de internet, hablando de forma general. Los servicios son de streaming, páginas web, diseño, programación, venta de hosting y de dominios, certificados SCL, correos corporativos, publicidad en Gooogle, abarcamos varios servicios. La idea es la de brindar todos los servicios que el cliente puede necesitar, y brindar un servicio integral. Esa es la visión que yo tengo y que tiene IdeasWeb.

  • Desde cuando están en actividad, aclarando que se trata de una empresa nacional.

  • Ideasweb es una empresa nacional. Estamos ubicados en la ciudad de Pando, en Canelones, pero todos los servicios son vía on line, teléfonos, correos, es una empresa de Uruguay. Surgió – soy la cabeza de esta empresa- de manera más formal, y profesional, hace unos tres años. Fue por 2016, a 2017 que fuí armando IdeasWeb primero, solo vendíamos páginas web, básicas sin mucha programación, y después a medida que fúi capacitándome fui ampliando los servicios, y “más cabeza” en el negocio de internet. Eso permitió que Ideasweb creciera en cuanto a los servicios que brinda y es lo que se ha convertido en un abanico de servicios, pero todo eso en solo tres años.

     

  • Los clientes de IdeasWeb, ¿se encuentran en Uruguay o fuera del país?

  • Todo el abanico de empresas que atendemos son empresas nacionales. Actualmente tenemos muchas empresas a las que vendemos streaming, por ejemplo, al Parlamento, a la Cámara de Diputados, recientemente cerramos un contrato y le vamos a vender streaming a Radiodifusión de Uruguay que tiene varios canales, nos centramos en las empresas de Uruguay. Somos uruguayos, el equipo de trabajo son todos de Uruguay, son gente freelancer y nos enfocamos en el mercado uruguayo. Este año reformé IdeasWeb y si se entra en nuestra página web se puede cambiar de país y elegir distintos países de América Latina. Mi visión es expandir los servicios de la empresa a toda Latinoamérica. Actualmente, nuestro mercado fuerte es Uruguay, a las empresas uruguayas, pero estamos en proceso de expansión y poder llegar a otros países como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, estamos en ese proceso.

     

  • ¿Cuál es la cantidad de personas o colaboradores relacionados con Ideasweb?

  • En mi equipo de trabajo somos unas cinco personas, contandome a mí. Ideasweb es un proyecto personal, y tengo un equipo de trabajo que en diferentes proyectos colaboran conmigo. No son dependientes, son freelancer, y todos son factores importantes en cuanto al desarrollo de proyectos, o mantenimiento de soporte, mantenimiento de servicios y demás cuestiones que llevan a que tengámos un buen servicios, que todo funcione correctamente y que nuestros clientes estén conformes. Nuestra finalidad es que siempre el cliente esté conforme, y que siempre tenga una respuesta ante cualquier situación que pueda tener, de la más simple a la más compleja.

     

  • ¿Cómo evaluan el crecimiento de los servicios por internet y su relacionamiento con las empresas nacionales?

  • Al aparecer empresas como Ideasweb que brinda diferentes servicios como el streaming, hace que los clientes de Uruguay, opten por contratar empresas de Uruguay por varios factores. El más común es que no reciben respuestas si contratan en el extranjero, (Argentina, Estados Unidos) o el país que fuere, y cuando tienen un problema la respuesta no es ágil. Si tienen una empresa que está acá, que pueden escribir al whatsapp, enviar un correo recibir una respuesta, eso es fundamental para el cliente. Lo otro que es fundamental es que el servicio que brindamos funcione bien, por más que estemos cerca no optarían por nosotros. Creo que hoy en día, todo va hacía internet. Tanto comunicaciones, gestiones, administraciones, todo va hacía una página web, hacia aplicaciones, va todo hacia ahí. La página web consume recursos y necesita un hosting, un dominio, mantenimiento, todo el entorno en que vivimos hoy se basa en internet, para trámites, gestiones, trabajo, hoy en día no existe ir dejar un curriculum en un trabajo. La gente envia un correo con el curriculum. El que está buscando trabajo entra a una página que gestiona trabajos y se inscriben ahí. El mundo va hacia internet, las páginas web y también hacia las aplicaciones. El crecimiento es muy grande, por eso es que están surgiendo tantas empresas como nosotros en Uruguay y en todas partes del mundo. Ideasweb es una empresa joven, estamos en crecimiento mi filosofía, mi visión es dar un buen servicio, que esten conformes (propuesta está conforme, claro). El que tenga una idea, una visión, tiene que darle para adelante y explotar su idea.

    Daniel Rovira Alhers