Martes, 12 Marzo 2019 12:53

Cifra: Solo la mitad irá a las internas

Escrito por

El 52% de habilitados concurría a votar, pese a que no son comicios obligatorios. 

Los frenteamplistas son los más “entusiastas” (68%) según encuesta de la consultora Cifra.

Alrededor de la mitad de los habilitados, (52%), estarían dispuestos a votar en las próximas elecciones internas, revela el sondeo de Cifra.

Los votantes que ya tomaron una decisión sobre a cuál partido van a votar están mucho más motivados a participar en las internas: entre los que hoy dicen que votarán al Partido Nacional, el 62% piensa ir a votar en las elecciones internas. También piensan hacerlo el 68% de los frentistas y el 61% de los colorados. Pero sólo uno de cada cuatro de los votantes de otros partidos y los que aún no han decidido cuál partido prefieren piensan ir a votar el 30 de junio.

Los frenteamplistas parecen ser los más entusiasmados con las internas, y si este entusiasmo se mantuviera, sería una novedad. A esta misma altura del ciclo electoral 2014, sólo el 44% de los frenteamplistas pensaban votar en las internas.

El porcentaje global de votantes estaría en consonancia con un dato que se constata sistemáticamente desde hace años. "Aproximadamente la mitad del electorado uruguayo no se siente de ningún partido", recordó Mariana Pomiés, directora ejecutiva de Cifra, en diálogo con Informativos Carve.

Fuente: Montevideo Portal