Miércoles, 20 Marzo 2019 12:34

Martínez con ventaja

Escrito por

Los últimos números de Radar y Equipos ratifican ventaja de Martínez, pero difieren notoriamente en los porcentajes. 

Según la última encuesta de Grupo Radar, que publicáramos horas atrás, Daniel Martínez lidera la intención de voto dentro del Frente Amplio con 39%, La ex ministra de Industria Carolina Cosse lo sigue de cerca con 33%, Oscar Andrade obtiene 15% y Mario Bergara 12%.

De forma casi simultánea, Equipos Consultores también publicó una nueva encuesta acerca de la interna oficialista. En dicho sondeo, las posiciones de los precandidatos coinciden con las apuntadas por Radar, aunque se registra una llamativa diferencia en los porcentajes: Daniel Martínez, tendría un apoyo del 52 % de los frenteamplistas y ganaría cómodamente la interna del partido de gobierno, superando a los otros tres precandidatos: Carolina Cosse, que suma un 24 %, Oscar Andrade con un 6 % y Mario Bergara, que tiene un 6%.

Según el estudio de Equipos, realizado en marzo, los resultados son "estadísticamente idénticos" a los que se dieron en diciembre, por lo que se sugiere que Martínez tiene un "liderazgo sostenido" en la interna frenteamplista, a pesar de que hay un crecimiento de Cosse.

Ignacio Zuasnabar, director de Equipos, comentó que no puede darse por "definida" esta interna, ya que la competición "recién comienza": "Las encuestas siempre son una foto aproximada del pasado reciente, no un pronóstico a futuro", dijo.

Fuente: Montevideo Portal

….........................