este espacio puede ser tuyo
Lunes, 25 Marzo 2019 13:18

UTE devolverá cinco millones de dólares

Escrito por

La empresa estatal UTE deberá devolver el equivalente a cinco millones de dólares a 235.901 usuarios afectados por cortes de servicio de energía registrados en el segundo semestre de 2018, informó el titular del ente, Gonzalo Casaravilla. 

La medida comenzará a aplicarse a partir del 1.º de abril, cuando los clientes verán descontado el monto que les corresponda en su estado de cuenta.

La multa a UTE que lleva a esa devolución de pagos a los usuarios fue definida por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) por incumplimiento del Reglamento de Calidad de Servicio por la afectación ocurrida en el segundo semestre del año pasado. La cifra estimada por pagar es de 167 millones de pesos (unos cinco millones de dólares en la actualidad) y los clientes que recibirán la compensación suman 235.901.

Casaravilla señaló que ese pago se produce cuatro meses después de cerrado el período, por lo que se reduce sensiblemente el tiempo de espera de los beneficiarios, lo cual se debe al cambio introducido de común acuerdo entre UTE y la Ursea para agilizar el desembolso, que antes podía demorar hasta dos años.