Viernes, 29 Marzo 2019 12:57

Ancap ganó 88 millones de dólares

Escrito por

La empresa estatal Ancap obtuvo una ganancia en el ejercicio 2018 de 88 millones de dólares, afirmaron en conferencia de prensa, su presidenta Marta Jara y el ministro Moncecchi. 

En todas las reparticiones en que se divide la empresa, menos en Cemento, Ancap obtuvo ganancias significativas sumando 88 millones de la moneda norteamericana.

En el año 2017, la empresa había reportado ganancias por 39 millones de dólares.

El Ministro de Industria, Energía y Minería, Ingeniero Guillermo Moncecchi, expresó su felicitaciones a la gestión desarrollada por la petrolera “luego de varios años se ven las tendencias y procesos”, precisó.

Además, estas cifras confirman que se trata de una “industria sustentable y eficiente”. Destacó la reducción de gastos y de endeudamiento en un mercado petrolero que exigue “reacciones rápidas, no evitando los problemas, semana a semana”, dijo el jerarca.

La presidente de Ancap, Marta Jara destacó el compromiso de la empresa con las buenas prácticas sobre el medio ambiente, lamentando algún incidente reciente. Entre los trabajos que la empresa tiene concretados, Jara informó sobre la planta de tratamiento de afluentes, entre otras acciones que la petrolera estatal desarrolla.

Entre los asistentes se encontraba la exministra de Industria, Carolina Cosse, que reafirmó la utilidad y conveniencia de la refinería estatal ya que a su entender, “refinar genera valor”, señaló la exministra.

 

Modificado por última vez en Viernes, 29 Marzo 2019 13:05