Lunes, 01 Abril 2019 15:41

Repercusiones de las destituciones

Escrito por

El sistema político reaccionó a la decisión de Vázquez, que había dicho que no pensaba realizar cambios en su gabinete hasta el fin de su mandato, una postura que debió rever a raíz de esta situación. 

En las las redes sociales, algunos de los precandidatos del Frente Amplio fueron los primeros en referirse a la decisión. La siguiente es una selección de las primeras impresiones sobre la decisión de Vázquez

El diputado Luis Puig de Partido por la Victoria del Pueblo dentro del Frente Amplio dijo: “En nombre de la democracia: ¡Muy bien presidente !! Pleno respaldo a la destitución del comandante y los generales que participaron del indigno tribunal de “honor”.Nuestro total respaldo presidente!!!”

El precandidato del FA Mario Bergara señaló: “El Pte. Vázquez tomó la decisión que todos esperábamos. Señal clara de compromiso con la defensa de la democracia. Es hora de seguir avanzando en la búsqueda de la verdad y en la reforma orgánica de las FFAA”.

En tanto, otro precandidato del FA, Oscar Andrade, indicó: “Absoluto respaldo a la destitución de los integrantes del Tribunal de Honor que avalaron atrocidades. Desde todo el sistema político se debe dar una clara señal de respaldo. Las fuerzas Armadas deben estar subordinadas a los gobiernos democráticos”.

También se conoció que la precandidata del FA Carolina Cosse dijo: “Actos aberrantes en el pasado de Uruguay siempre nos causan indignación y un profundo dolor, no encuentro las palabras que lo puedan definir”.

Desde la oposición, el senador Ope Pasquet del Partido Colorado, dijo: “Vázquez se equivocó cuando nombró al Comandante habiendo leído, o debiendo haber leído, las actas del tribunal de honor. Ahora rectifica, drásticamente. Tarde, pero bien”.