Jueves, 04 Abril 2019 10:52

Canasta Inteligente

Escrito por

La segunda edición de la campaña “Canasta Inteligente” se puso en marcha este miércoles 3 en el Expo Melilla, en Montevideo, a iniciativa de la Junta Nacional de la Granja. 

Tras la consigna “Tierra de campeones”, pone de referencia a la selección uruguaya de fútbol en cuanto a elegir las mejores frutas y verduras e incrementar así su consumo, con los consecuentes beneficios para la salud y la economía de los granjeros.

Los ministros Enzo Benech, de Ganadería, Agricultura y Pesca, y Jorge Basso, de Salud Pública, presidieron el acto de lanzamiento de la edición 2019 de la “Canasta Inteligente”, que acerca un listado de frutas y verduras de estación para que la población consuma más de esos productos, de los cuales el 96 % se cultivan en el país, llegando así a la soberanía alimentaria.

La campaña apunta a incrementar las ventas de los productores granjeros y a generar un cambio cultural en la población procurando un mayor cuidado de la salud. Como forma de elección de la mejor fruta y verdura, se hace referencia a la selección de jugadores de fútbol para vestir la Celeste. Para ello se convocó a Diego Laxalt y luego será el turno de Lucas Torreira para protagonizar la campaña multimedia.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 400 gramos de frutas o verduras en el día por cada persona, indicador que en Uruguay solo llega en promedio a 287 gramos.

El jerarca apuesta a que en ese escenario ganen todos: la población en salud y los productores incrementando su mercado. Entiende que esta campaña es un paso importante para cambiar los hábitos alimentarios y que conozcan la actividad agropecuaria.