este espacio puede ser tuyo
Jueves, 11 Abril 2019 11:23

Di Candia es Intendente

Escrito por

En una ceremonia que contó con la presencia del equipo de gobierno departamental, Christian Di Candia fue designado como Intendente de Montevideo. 

La jornada de asunción se realizó ante escribano público y con participación del gabinete departamental; autoridades nacionales y municipales; representantes de organizaciones civiles y funcionariado.

También acompañó la ceremonia el intendente interino, Juan Canessa, y Daniel Martínez en calidad de ex jerarca comunal.

El Intendente de Montevideo, Christian Di Candia, saludó a los presentes que acompañaron esta instancia y llevó adelante un raconto de lo realizado en este período de gobierno.

Recordó como al inicio de la gestión había “ansias e ilusiones de construir el mejor Montevideo” y en la actualidad “esta administración contagió e ilusionó a las y los montevideanos con la ciudad en la que vive”.

Di Candia se refirió, además, a los desafíos a los que se enfrentó el equipo de gobierno al asumir funciones “encontrando soluciones y siempre con un pie en el futuro”.

“Hoy me toca asumir como Intendente de Montevideo y me inunda la emoción, el orgullo, el honor: la más alta de las responsabilidades por tener el privilegio histórico y político de estar aquí; por la confianza de este gran equipo y de Daniel” destacó, emocionado, el nuevo jefe comunal.

Sobre las obras llevadas adelante en la ciudad, expresó: “construimos un Montevideo en obra permanente, con mejoras cotidianas”.

Subrayó lo ejecutado en materia de espacios públicos -como el nuevo Parque Capurro y la remodelación del Parque Rodó-, de trabajos viales con enfoque en la sustentabilidad y el medio ambiente -como la construcción de bicisendas- y de acceso a la vivienda.

“Montevideo mejora con un verdadero impulso a la infraestructura, con más de 600 millones volcados a la ciudad y con control ciudadano de la gestión”, enfatizó.

Respecto a los logros alcanzados en materia financiera, Di Candia señaló que fue posible gracias a una gestión “transformadora, profesional y eficiente, con información para la toma de decisiones”.

Agregó que la solvencia financiera y económica de la ciudad “nos permite estar en el tercer año de resultados positivos, con un saldo 2018 cercano a los 100 millones de pesos”.