Miércoles, 17 Abril 2019 12:25

Murió Alan García

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Alan García falleció este mediodía luego que ingresara en el Hospital Casimiro Olloa, en Lima, luego que se dispara un tiro en su casa poco después de recibir agentes en su casa que lo iban a detener. 

El exmandatario peruano iba a ser detenido por orden de la Justicia por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

El expresidente del Perú, Alan García, se disparó este miércoles en su domicilio de Lima al momento de ser detenido por orden de la Justicia por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

La información sobre su estado de salud es que el exmandatario fue ingresado con una herida en el lado derecho de la cabeza producida por un arma de fuego. García ocupó la presidencia de Perú entre 1985-1990 y en 2006-2011.

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad fueron a detenerlo a su casa para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial.

Junto a García, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo su gobierno y de Miguel Atala, estrechos colaboradores del expresidente y señalados como sus testaferros.

El pasado domingo se conoció que la empresa Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración con la Justicia de Perú, revelara que Nava, y su hijo José Antonio Nava, recibieron 4 millones de dólares de Odebrecht para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima

Modificado por última vez en Lunes, 22 Abril 2019 12:01