300 millones de dólares en obras viales

Escrito por

 

“En lo que va del año se llevan invertidos 300 millones de dólares”, señaló el ministro de Transporte y Obras públicas, Víctor Rossi, con lo cual “se superará la marca de mayor construcción de obras viales de la historia del país”.  

El jerarca recorrió las obras de repavimentación de ruta 22 y de la segunda vía del bypass en Ecilda Paullier, en San José, y el nuevo puente del kilómetro 127 sobre el río Rosario en ruta 1.

“En este momento hay más de 100 obras en diversos puntos del país”, detalló Rossi en declaraciones a la prensa, al recorrer el lunes 7 las obras de la segunda vía del bypass de ruta 1 en Ecilda Paullier, San José. Dijo que “es notorio, y este año se superará la marca de mayor construcción de obras viales de la historia del país”. Agregó que se llevan invertidos 300 millones de dólares, cuando “la inversión anual en rutas nunca superó los doscientos y poco de millones de dólares”.

En tres meses estará inaugurada la segunda vía de este bypass, una obra de casi cinco kilómetros con una inversión de cinco millones de dólares que completa la doble vía en el kilómetro 100 de ruta 1, señaló el jerarca.

El secretario de Estado también recorrió las obras de construcción de un nuevo puente en el kilómetro 127 de ruta 1, sobre el río Rosario, que demandó una inversión de 12 millones de dólares. Se trata de un puente de 300 metros de largo y 10 metros de ancho con una altura de 11 metros, que sustituirá al que databa de 1930, demolido porque estaba afectado por la inundación de abril de 2016.

Se trabaja también en un terraplén de 1.000 metros y se estima que las obras, en las que trabajan directamente unas 130 personas, finalizarán antes de fin de año si el clima lo permite. El jerarca manifestó que para esta tarea se tomaron una serie de medidas para mitigar inundaciones en la ciudad de Rosario, como los trabajos para acercar el nuevo puente al existente y hacer coincidir los pilares de cada estructura.

En Colonia, el jerarca dialogó con autoridades y vecinos de la localidad de Tarariras, zona donde observó las obras de repavimentación de la ruta 22 realizada a nuevo por el ministerio. Allí señaló que resta arreglar 2,8 kilómetros en el pasaje por esta ciudad, “tramo que pertenece a jurisdicción departamental”.

Rossi mantuvo una reunión con vecinos e integrantes de la Comisión del Bicentenario de Carmelo, instancia en la que realizó una puesta a punto del proyecto en la modalidad de participación público-privada (PPP) que se desarrollará en las rutas 12, 54, 55 y 57 con un bypass a la ciudad y un nuevo puente sobre el arroyo Las Vacas. Puntualizó que si bien ya fue adjudicada al consorcio de las empresas Hernández y González,Tracoviax y Ciemsa, restan varios meses para el comienzo de las obras.

Leído 156 veces Modificado por última vez el Martes, 08 Agosto 2017 10:44