Intendencia envió rendición de cuentas con saldo positivo

Escrito por

El Departamento de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo (IM) presentó a la Junta Departamental el balance correspondiente al año 2016 y la proyección para el próximo periodo.  

En el ejercicio presupuestal correspondiente al año 2016, la IM obtuvo un resultado positivo de 1.118 millones de pesos, lo que permitió iniciar un camino de sostenibilidad.

El saldo favorable es producto de varias acciones, entre ellas: Jerarquización del presupuesto mediante la modernización del proceso de presupuestación y la planificación financiera, monitoreo de la ejecución, mejora de la calidad del gasto mediante ahorros en gastos no prioritarios, aplicación de política de ingreso de personal selectiva.

El director de Recursos Financieros, Juan Voelker, indicó que estos resultados positivos “nos acercan hacia el cumplimiento de un objetivo trazado: tener las cuentas de la Intendencia equilibradas de una forma sostenible”.

La sostenibilidad en las cuentas de la IM propiciaron las siguientes medidas: Realizar el manteniemiento de flota ya existente en el área de Limpieza e incorporar nueva maquinaria, camiones y mobiliario para disposición de residuos.

Estructurar ejecución de obras del Fondo Capital. Continuar la política de realojos habitacionales, garantizando el derecho a la vivienda a familias montevideanas.

Potenciar las políticas sociales de reinserción laboral, a través de programas como Barrido Inclusivo y Espacio Ganado.

Poner en marcha el Centro de Gestión de Movilidad, mejorando el tránsito en la ciudad.

Promover beneficios para usuarias y usuarios de la tarjeta STM, a través de un tarifario diferenciado.

 

Instalar puntos con conexión wifi gratuitos en distintas partes de la ciudad.

 

Potenciar el acceso a la cultura, a través de una política de exoneración y beneficios a artistas nacionales.

 

Brindar atención ante eventos climáticos desfavorables, a través del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed).

 

El presupuesto previsto para el próximo año tendrá como eje mejorar las capacidades de la comuna para atender áreas prioritarias.

 

El mismo incluye un incremento de 950 millones de pesos para dichas áreas, incluyendo un aumento en las inversiones de 750 millones de pesos, es decir, un 29%.

Visto 169 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Agosto 2017 11:23