Martes, 07 Mayo 2019 12:53

Uruguay continúa apostando al diálogo en Venezuela

Escrito por

El canciller Rodolfo Nin Novoa se encuentra en contacto permanente con el subsecretario Ariel Bergamino, quien está representando a Uruguay en la reunión del Grupo de Contacto Internacional sobre la situación en Venezuela, integrado por países europeos y americanos, que trabaja en el entendimiento entre las partes para alcanzar una solución pacífica, democrática y acordada, para que vuelva la democracia a ese país. 

La reunión del Grupo de Contacto se lleva a cabo en Costa Rica, con la presencia de representantes de Uruguay, la Unión Europea, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, Portugal, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido. El canciller recordó que el 7 de mayo se cumple el plazo de 90 días que estas naciones se dieron en primera instancia para trabajar, tras el primer encuentro en Montevideo.

Todos los países que integran este foro están de acuerdo en que el dialogo es el camino para encontrar una solución a la situación de Venezuela, ratificó el jerarca. “Seguimos apostando a la posibilidad de que haya un entendimiento, a través de una solución democrática, pacífica y acordada, para que Venezuela vuelva a encauzarse en los caminos de la democracia”, agregó el canciller.

Para finalizar, subrayó que “cada vez son más claros los caminos del diálogo, el entendimiento y la negociación. Nada está descartado, quisiéramos hablar con las dos partes”.