Martes, 07 Mayo 2019 13:00

Sanguinetti aceptaría a Zubía

Escrito por

El expresidente dijo que se reunirá este jueves con el exfiscal, quien podría impulsar una lista independiente que lo apoye en las internas.

El precandidato colorado Julio María Sanguinetti dijo que la renuncia de su banca del diputado Daniel Placeres es un hecho que le “parece bien” y que evita un debate que se pudo evitar en el caso del expresidente Raúl Sendic.

Además, Sanguinetti se refirió a que el exfiscal Gustavo Zubía podría sumarse en los próximos días a sus filas para impulsar su victoria en las internas.

Zubía, recientemente integrado al Partido Colorado y ya lanzado como precandidato, tendrá una reunión este jueves con el expresidente para llegar a un acuerdo.

Así lo anunció Sanguinetti esta mañana en Informativo Carve. El expresidente dijo que "todos los días hay agrupaciones nuevas" que se suman tanto al partido como a su precandidatura y anunció que el jueves se reunirá con Zubía.

"Estamos conversando, él ya está ingresado al Partido Colorado, de modo que es también un aporte. Es un hombre con una batalla fuerte en materia jurídico penal", puntualizó.

Consultado nuevamente por esta posible alianza, Sanguinetti dijo que "muy probablemente" Zubía se baje de su precandidatura para impulsar la suya, aunque sin ingresar al sector Batllistas, sino con una lista independiente.

Por otro lado, en cuanto a su futuro rol en el próximo gobierno, Sanguinetti dijo que quiere participar "del modo que sea más útil" aunque aún no tiene resuelta su función.

"Será desde el partido mismo, desde la Secretaría General, o bien desde el Senado, que es el cargo a donde voy a postularme. Pero eso ya lo veremos. Siempre con la eventualidad de que la diosa fortuna no nos lleve a ganar las elecciones, que eso no se puede descartar", aclaró.

Fuente: Montevideo Portal

Modificado por última vez en Jueves, 09 Mayo 2019 12:09