Miércoles, 08 Mayo 2019 11:14

Encuesta da empate del FA y PN

Escrito por

El sondeo de Opción Consultores refleja también estancamiento del PC y baja del PI y PG. 

El nuevo informe de intención de voto de Opción Consultores fue presentado anoche en el programa Todas las Voces, de Canal 4.

La información proviene de una encuesta de telefonía a 800 personas mayores de 18 años residentes en todo el país, realizada entre el 11/4/2019 y el 25/4/2019 sobre la base de un muestreo aleatorio estratificado proporcional con cuotas de sexo y edad. El margen de error muestral es de +-3.5% con un 95% de nivel de confianza. Los resultados se encuentran ponderados por nivel educativo y voto anterior del encuestado. La encuesta fue contratada por Montecarlo Televisión en conjunto con diversos actores políticos.

Frente Amplio y Partido Nacional repiten liderazgo compartido en intención de voto partidaria

La medición de abril de Opción Consultores registra variaciones en la intención de voto partidaria de cara a la elección de octubre solamente en aquellos partidos que hoy se posicionan con posibilidades parlamentarias, en tanto los dos partidos que actualmente cuentan con las mayores chances de conducir el próximo gobierno repiten su posicionamiento del mes de marzo.

El Frente Amplio y Partido Nacional vuelven a ubicarse empatados en intención de voto, registrando respectivamente un 28% de las adhesiones. Este reparto parejo del electorado que hoy se produce entre FA y PN es en realidad una tendencia estable en el presente ciclo electoral, más allá de fluctuaciones dentro del margen de error estadístico.

En el Partido Colorado interrumpe un crecimiento continuo a lo largo de 2018, el Partido Colorado exhibe por primera vez un freno en su intención de voto, captando un 12% del electorado, dos puntos menos que en la medición de marzo.

Cabildo Abierto en su primera medición registra un 2% de votación "espontánea" y se posiciona como nueva fuerza política con posible representación parlamentaria

El Partido Independiente y Partido de la Gente se sitúan debajo de su promedio histórico reciente

La situación del Partido Independiente y del Partido de la Gente, cuyos niveles de votación oscilaron generalmente en torno al 4% o 5% en los dos últimos años, hoy se sitúan en el 2% y 3% respectivamente (respecto a marzo el PI perdió 2 puntos y el PG mejoró 1 punto).

Menor intención de voto al FA, leve mejoría del PN y mayor diversidad partidaria distinguen escenario actual respecto a abril de 2014