Miércoles, 08 Mayo 2019 11:17

Modernizarán represa de Salto Grande

Escrito por

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande presentó sus planes de renovación y modernización del complejo hidroeléctrico situado en el río Uruguay y en el que invertirá, en una primera etapa, 80 millones de dólares de un total previsto de 960 millones. 

El canciller, Rodolfo Nin Novoa, sostuvo que la iniciativa “engrandece la relación bilateral (con Argentina) y constituye un símbolo de madurez y confianza mutua”.

La renovación y modernización del complejo hidroeléctrico de Salto Grande demandará en la primera de tres etapas, comprendida entre 2019 y 2023, una inversión de 80 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Así lo informó este martes 7, en la Torre Ejecutiva, el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Gabriel Rodríguez, durante la presentación del proyecto.

El plan estratégico implica la renovación total del equipamiento electromecánico e infraestructura por un período de 30 años, a fin de extender la vida útil del complejo, la capacidad de producción, la eficiencia y la seguridad. Las unidades hidrogeneradoras comenzaron a funcionar entre 1979 y 1983, por lo que cumplieron casi 40 años de servicio.

Salto Grande suministra aproximadamente el 50 % de la energía eléctrica que se consume en Uruguay y el 5 % de la energía eléctrica que se consume en el vecino país, informó el organismo.