Jueves, 09 Mayo 2019 11:53

Vázquez: La salida de Venezuela debe ser pacífica

Escrito por

El presidente de la República, Tabaré Vázquez dijo que sobre el tema Venezuela recordó que el grupo de países de Lima se plegó al planteo que hicieron la Unión Europea y Uruguay. 

Vázquez afirmó que ahora delegados de este grupo, incluido el vicecanciller uruguayo, Ariel Bergamino, están trabajando en Caracas. Confirmó que en la jornada del 8 de mayo esa representación se reunió con Jorge Arreaza, canciller venezolano e informó que Bergamino llega mañana, viernes 10, al país, ocasión en la que le aportará de primera mano toda la información que luego se hará pública.

En cuanto a la salida del conflicto en Venezuela, entiende que la salida pacífica con convocatoria a elecciones es el único camino. “El otro es el de la confrontación y seguramente la pérdida de muchas vidas que no queremos”, afirmó.

El mandatario también dijo que, oficialmente la empresa no planteó nada pero que es un tema que preocupa. “Hay que replantear toda la situación. Seguramente lo que está haciendo la empresa acá con las estaciones de servicio lo podrá hacer algún otro privado y se van a mantener los puestos de trabajo. De todas formas nos preocupa y estamos trabajando en el tema”..