Viernes, 10 Mayo 2019 11:24

Allanaron la casa de Gavazzo

Escrito por

"Es un volumen importante de fotos, casettes, bastantes cosas que habrá que analizar", dijo el fiscal Ricardo Perciballe, quien pidió el allanamiento. 

Las declaraciones de José Gavazzo en una entrevista concedida al suplemento Qué Pasa (El País) no solo motivaron una denuncia por apología de delito, a raíz de sus apreciaciones sobre la tortura, sino que aportaron algunas pistas para que actuara el fiscal Especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe.

En la entrevista, Gavazzo muestra documentos y fotos que posee sobre el período de la dictadura. A raíz de ello, el fiscal decidió pedir el allanamiento de la casa de Gavazzo en parque Miramar, según informó Sudestada y confirmó a Así nos va (Carve) el propio fiscal.

En un allanamiento que duró cinco horas, los funcionarios trasladaron varias cajas y biblioratos a un juzgado penal. Perciballe "tomó nota" que Gavazzo había mostrado fotos y documentos vinculados a violaciones a los derechos humanos en los 70 en Montevideo y Buenos Aires y actuó en consecuencia.

"Esta documentación sería importante para la Justicia, por lo que se solicitó el allanamiento. Las directivas dadas a la Policía fueron incautar toda la documentación existente en el lugar referida al pasado reciente. Es un volumen importante de fotos, casetes, bastantes cosas que habrá que analizar", dijo a Así nos va.

La jueza determinará cómo se investigará y procesará todos estos archivos. "Por el momento la jueza Julia Staricco es quien tiene la documentación incautada.

Gavazzo fue internado recientemente, ya que estaba a punto de ser operado. "La enfermedad es real", dijo Perciballe. El exrepresor no estaba en la casa cuando se hizo el allanamiento, aunque sí algunos familiares.

Fuente: Montevideo Portal