Lunes, 13 Mayo 2019 09:53

Se espera el pedido de extradición

Escrito por

Uruguay espera el pedido de extradición para presunto asesino de Olivares y Yadón en Argentina. 

El detenido admitió haber estado en el lugar y momento en el que se produjo la mortal agresión contra el diputado argentino y su colaborador.

El ciudadano argentino Juan José Navarro Cádiz, de 26 años, está en nuestro país bajo arresto preventivo administrativo a la espera de que llegue el pedido formal para su extradición, según informó Telemundo.

El joven reconoció que se encontraba en el lugar de los hechos, pero afirma que no es ser el autor de los disparos que acabaron el jueves con la vida de Miguel Yadón y causaron heridas graves al diputado Héctor Olivares, quien murió en la jornada del domingo.

Navarro es el sexto detenido por este caso y sería el acompañante de Juan Jesús Fernández en el automóvil desde el que, presuntamente, se efectuaron los disparos.

El fiscal Juan Gómez, a cargo del caso, dijo al medio, que el pedido de extradición probablemente llegue en los primeros días de la semana, dado el gran interés que generó el caso en el país vecino.

Gómez subrayó que, al no encontrarle nada "que pudiera merecer el inicio de una causa en Uruguay", el argentino se encuentra cumpliendo arresto preventivo, modalidad que no puede superar los 30 días

De acuerdo con la mencionada crónica, el detenido "se encuentra tranquilo y se ha mostrado con buena disposición".

Fuente: Montevideo Portal