Miércoles, 15 Mayo 2019 12:13

Falleció Julio Marenales

Escrito por

El dirigente político, fundador del MLN, estaba internado en el departamento de Salto, donde residía. 

Falleció este martes por la noche el dirigente tupamaro Julio Marenales, según informó el Movimiento de Participación Popular (MPP) a través de sus cuentas oficiales.

"El viejo Julio nos enseñó que en la vida hay que hacer lo que se dice y vivir como se piensa. Hasta siempre compañero Julio Marenales", escribió la fuerza política en Twitter.

El Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T), movimiento político fundado por Marenales, informó en un comunicado que no habrá velatorio, y comentó decisión con la declaración jurada que dejara el dirigente firmada de puño y letra: 'Es su voluntad que no se realice ningún tipo de velatorio con cuerpo presente, y que desea entregar su cuerpo a la ciencia'", señala la declaración.

De todos modos, la agrupación puntualizó que su dirigente será homenajeado "en su debido momento".

El MLN-T también destacó que Marenales "vivió como pensaba", y siempre fue un "revolucionario que no abandonó nunca sus principios"." Un compañero consecuente, austero, que con su entrega permanente nos ha enseñado el valor de la lucha y de no anquilosarse con lo establecido", agrega el texto.

"Desde esta organización, que ha sido su casa y su legado, sabemos que el Viejo Julio permanecerá presente, como horizonte posible, en cada acto cotidiano de sus militantes, en esta construcción de una patria para todos", señala.

La agrupación política también destacó como "virtudes" del ex dirigente el carácter "revulsivo de sus ideas" y su "pensamiento transgresor".

Fuente: Montevideo Portal