Gandini: "No vamos a juzgar políticamente” a Ezquerra

Escrito por

El diputado nacionalista dijo a Montevideo Portal que el Partido Nacional no politizará el caso de Ezquerra, que atropelló a una mujer bajo los efectos del alcohol. "Va a ver todos los días a la mujer", dijo. 

El pasado domingo, el diputado Wilson Ezquerra protagonizó un accidente bajo los efectos del alcohol, que culminó con una mujer herida y en estado delicado.

El representante nacional conducía una camioneta Ford Ecosport, y en determinado momento salió de la ruta, llevándose por delante a una mujer que circulaba en una moto.

La mujer, de 60 años, fue atendida en el lugar por profesionales médicos, los que le diagnosticaron, "sangrado interno y fractura de cadera, estado delicado". Al representante nacionalista le hicieron una espirometría que dio 1.4 de alcohol en sangre. Recordemos que una medida de whisky equivale aproximadamente a 0.3 de alcohol.

El Partido Nacional, sin embargo, decidió no tomar medidas contra el diputado hasta que haya una resolución de la Justicia.

Esta semana, el senador blanco Jorge Larrañaga dijo a El Observador que se valoró la actitud de Ezquerra de dar la cara y reconocer lo sucedido ante la Justicia y la familia de la mujer. Lo mismo opinó Luis Lacalle Pou, que consideró una imprudencia lo hecho por Ezquerra pero señaló que es el Parlamento el que debe analizar si le quita los fueros en caso de que la Justicia lo condene.

Montevideo Portal consultó al diputado nacionalista Jorge Gandini al respecto y le preguntó por qué el Partido Nacional no se había manifestado sobre este tema. "¿Qué deberíamos hacer? No vamos a juzgar políticamente a quien cometió una infracción personal, de la que tendrá que responder civil y penalmente. ¿Por qué vamos a separar del plantel a una persona que cometió un error en su actividad particular, regulada por otras normas, y que no vamos a defender de ningún modo ni pedir que se suavice las penas?", respondió.

El legislador dijo que el Partido Nacional está atento y preocupado. "Primero por la salud de la mujer, claro. Luego, por lo que pase con la Justicia", puntualizó.

Aclaró que Ezquerra prácticamente se mudó para Maldonado y va a ver a la mujer a todos los días. "Se puso a la orden de la familia, dijo que si el tema son los fueros que se los levanten. No puso ningún obstáculo", señaló.

Fuente: Montevideo Portal

Visto 128 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Agosto 2017 12:50