Martes, 28 Mayo 2019 16:48

MontevideoGas rechazó propuesta del Ejecutivo

Escrito por

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo este lunes en conferencia de prensa que MontevideoGas rechazó la propuesta del Poder Ejecutivo. 

La iniciativa pretendía acercar las partes, alivianar las tensiones y encontrar una salida al conflicto entre la empresa y los trabajadores, que mantienen una huelga de hambre y tienen una huelga general como medida próxima.

Murro comentó que la empresa dio una contrapropuesta que será analizada en estas horas, pero adelantó que el Ejecutivo pensará en una nueva iniciativa para buscar el diálogo.

El ministro se mostró molesto y señaló que actitudes como estas "no ayudan a encontrar el camino para una solución", según recoge el portal Ecos.

La iniciativa del Ejecutivo apuntaba a que los empresarios y los trabajadores suspendieran las medidas de fuerza, y se concentraran en encontrar una fórmula que permitiera reestructurar la ecuación financiera de la empresa, que llevó al despido y al seguro de paro a decenas de empleados.

Murro dijo que el gobierno esperará ahora la reacción del sindicato del gas, y si aplica la decisión de ir a una huelga general.

El diputado oficialista Luis Puig reconoció la intención del Ejecutivo de encontrar un ámbito de negociación, pero recalcó que "una vez más" la empresa muestra su "total intransigencia, manteniendo los despidos".

Fuente: Montevideo Portal

Modificado por última vez en Martes, 28 Mayo 2019 16:51