Miércoles, 29 Mayo 2019 12:10

Enrique Iglesias designado Asesor para Venezuela

Escrito por

Enrique Iglesias fue designado por la vicepresidenta y Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Sra. Federica Mogherini, como Asesor Especial para Venezuela. Iglesias deberá apoyar los trabajos del Grupo Internacional de Contacto y de la UE respecto a dicho país. 

El Poder Ejecutivo emitió un comunicado respaldando la designación:

“El Gobierno del Uruguay se congratula por la designación del señor Cr. Enrique Iglesias como Asesor Especial para Venezuela, por parte de la Vicepresidenta y Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Sra. Federica Mogherini, a fin de apoyar los trabajos del Grupo Internacional de Contacto y de la UE respecto a dicho país.

Uruguay, en su carácter de país miembro del GIC, saluda esta designación, ya que con su idoneidad, experiencia y calidad humana el Cr. Iglesias sin duda hará sustanciales aportes a la búsqueda de una solución soberana, pacífica y democrática de la crisis en Venezuela; reafirmando asimismo su profundo compromiso con dichas tareas”.

Por su parte, Iglesias dijo que se sentía muy honrado por la misión para solucionar los problemas urgentes en Venezuela.