Jueves, 30 Mayo 2019 15:17

Nin Novoa en Alemania

Escrito por

El gobierno alemán organizó en Berlín una conferencia con 29 países de América Latina y el Caribe sobre comercio, inversiones, cooperación y promoción social, en especial de la mujer. En esa instancia participó el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.  

El canciller uruguayo presentó la experiencia nacional sobre el cambio de la matriz energética, digitalización y cooperación internacional.

Nin Novoa recorre Alemania en gira oficial que incluyó su participación en el lanzamiento de la Iniciativa para América Latina y el Caribe, un conjunto de acciones que ese país europeo emprenderá para acercar inversiones y cooperación al continente. También fueron debatidos otros temas, como el cambio climático y la seguridad, la cooperación científica en la investigación sobre la paz, la cooperación económica, la digitalización, la cultura y la promoción de la mujer.

Participaron de la convocatoria del canciller alemán, Heiko Maas, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcenas; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Alberto Moreno; la vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Mano, entre otras autoridades.

El ministro Nin Novoa fue de los oradores en la que presentó la experiencia uruguaya sobre el cambio de la matriz energética, el desarrollo de la digitalización y la cooperación que nuestro país realiza a países de la región.