Martes, 04 Junio 2019 10:56

Montevideo recicla

Escrito por

El intendente de Montevideo, Cristian Di Candia, anunció que está pronta la licitación para la construccion de una nueva planta de reciclaje en Montevideo. 

Di Candia señaló que la obra prevista busca una mayor cantidad de materiales a reciclar. En ese sentido declaró que su producción sería mayor al de todas las plantas de reciclaje instaladas en el departamento en la actualidad.

Esta nueva planta entrará en funciones en el año 2021.

En tanto en la rambla, una nueva intervención artística en las letras de Montevideo ubicadas en Kibón, hace referencia al Mes del Ambiente.

Esta intervención busca hacer refexionar sobre uno de los principales aportes que podemos hacer todas y todos para mejorar la gestión de los residuos en la ciudad: clasificar los residuos para su posterior reciclaje.

La obra artística consta de la adición de la palabra “recicla” a las letras originales que se encuentran en esa parte de la rambla montevideana.

La propuesta de “Montevideo Recicla” fue diseñada por el artista Sebastián Barcelona. Está realizada a partir de distintos tipos de plásticos que son reutilizados para convertirse en una pieza artística.

Para formar las letras se utilizaron más de 2.000 botellas de plástico que fueron brindadas por las empresas Salus y Ecopet, que apoyan la iniciativa.

Más del 30% de los residuos que generamos en los hogares son reciclables. Esta categoría incluye diversos tipos de plástico, papel y cartón, metales y vidrios.

De todos los reciclables que utilizamos, menos del 3% llega a las plantas de clasificación. Por eso, es fundamental que cada vez más personas comiencen a clasificar en sus hogares.

Clasificar los residuos secos reciclables es muy sencillo y en la ciudad hay contenedores especiales para depositarlos.

La intervención de las letras es la primera de varias actividades que realizaremos durante junio, en conmemoración del Mes del Ambiente.