Jueves, 06 Junio 2019 15:18

Vázquez y el secretario Toma declararon

Escrito por

Lo hicieron en calidad de indagados. El fiscal Rodrigo Morosoli quiere saber si hubo omisión a la hora de informar sobre el Caso Gomensoro. 

Tabaré Vázquez y Miguel Ángel Toma en agosto de 2015. Toma es abogado y estuvo identificado con el Partido Colorado antes de ser llamado por el presidente. Hoy es el número dos de la Torre Ejecutiva. En varios perfiles aseguran que la relación de confianza surgió en la masonería.

El presidente Tabaré Vázquez declaró como indagado ante el fiscal de Flagrancia Rodrigo Morosoli por la investigación que se desarrolla sobre el fallo del Tribunal de Honor en el que José Gavazzo confesó su participación en la desaparición del militante Roberto Gomensoro en marzo de 1973.

Morosoli tomó declaración a Vázquez en la residencia de Suárez y Reyes, informó Búsqueda.

También fue interrogado el secretario de Presidencia, Miguel Toma, a quien se señala como el responsable de haber demorado los trámites para que el informe pase a la justicia penal.

Tanto Vázquez como Toma son representados por el abogado penalista Gonzalo Fernández.

Los dos serán citados a declarar en breve por los hechos que determinaron la destitución del excomandante Guido Manini Ríos.

Entre los citados también estarán el propio Gavazzo, Luis Maurente y Jorge "Pajarito" Silveira, tres de los militares a quienes se juzgó desde el punto de vista del honor.

El general retirado y ahora candidato presidencial de Cabildo cuestionó a la justicia penal ordinaria ante lo que consideró que se actuó "como venganza" contra las Fuerzas Armadas.

Fuente: Subrayado