Lunes, 10 Junio 2019 11:19

Factum: Lacalle Pou mantiene liderazgo

Escrito por

La Encuesta Nacional Factum de Estimación de Voto Actual para las elecciones internas, sitúa a Luis Lacalle Pou arriba en las preferencias dentro del electorado del Partido Nacional. 

La consultora publicó este lunes los datos de su última encuesta, hecha entre el 28 de mayo y el 2 de junio, entre 1004 casos, con la metodología de la Encuesta Nacional Factum, 502 casos de telefonía fija y 502 de telefonía celular.

Ante la pregunta "El próximo 30 de junio ¿A qué candidato piensa votar? [se leen las opciones de respuesta]", el 50% dijo que lo hará por Lacalle Pou. En segundo lugar se ubica Juan Sartori, con el 28%, en el tercero Jorge Larrañaga, con el 18%, y Enrique Antía aparece en el cuarto lugar, con el 4%. En la última ubicación se encuentra Carlos Iafigliola, con 0%.

En la evolución de los datos del último cuatrimestre, Lacalle Pou se mantiene como líder (en febrero de 2019 reunía el 57% de la estimación de voto, cayendo al 44% en marzo, para volver a crecer hasta el 50% en abril y mantener el guarismo en mayo).

Sartori, que en febrero aparecía tercero, con el 13%, ha venido ascendiendo (21% en marzo, 23% en abril y 28% en mayo), y se mantiene segundo.

Larrañaga se mantiene en los mismos niveles que en febrero, cuando alcanzaba el 19% (en marzo había alcanzado el 25%, para caer en abril al 19%), se mantiene en el tercer lugar.

Enrique Antía, en tanto, pierde fuerza y alcanza su guarismo mínimo en el período analizado (6% en febrero, 8% en marzo y abril, y 4% en mayo).

Fuente: Montevideo Portal