Lunes, 10 Junio 2019 11:38

Acto de trabajadores del gas

Escrito por

En la plaza Independencia se viene realizando un acto por parte de los trabajadores del Montevideo Gas, la empresa de distribución de gas por cañería. 

Los empleados de Montevideo Gas, perteneciente a Petrobras de Brasil, se encuentran en huelga por no llegar a acuerdo con los respresentantes de la compañía Montevideo Gas, luego de no arribar a acuerdos en las conversaciones mantenidas en el Ministerio de Trabajo.

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (UAOEGAS) resolvió iniciar una huelga general por tiempo indeterminado a partir de hoy lunes 10 de junio, instalando un campamento en la plaza Independencia frente a las oficinas gerenciales de Petrobras.

"Petrobras ha rechazado nuevamente una propuesta del Poder Ejecutivo para encaminar una solución a la situación que ella misma generó. Esto deja claramente expuesto que no se trata de un problema 'económico-laboral' lo que mueve a la empresa sino una estrategia de agresión al servicio público de gas natural, los usuarios, el país y los trabajadores en el marco de su anunciada voluntad de retiro del Uruguay el pasado 27 de abril", afirmó el sindicato en un comunicado.

La empresa argumentó que las medidas ratificadas son "moderadas en función de los hechos, ponderadas para mantener el servicio de distribución, y en todo conformes al marco normativo vigente" y presentó una contrapropuesta que consiste en negociar la reducción de los costos laborales "equivalentes al costo de 19 puestos de trabajo".

La empresa propuso que el ámbito tripartito de negociación funcione hasta el 30 de junio y aseguró que mientras dure la negociación no realizará nuevos despidos, si el sindicato levanta las medidas de fuerza en curso y se abstiene de realizar otras.