Imprimir esta página
Jueves, 13 Junio 2019 13:06

Bergara: “El orden que los frenteamplistas indiquen”

Escrito por

El precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio Mario Bergara, fue consultado este jueves sobre el rumor de que algunos dirigentes de su partido hayan pensado en Blanca Rodríguez como posible candidata a vicepresidenta. 

"No voy a hacer comentarios de ese tipo, no me corresponde hacerlo", sentenció Bergara, pareja de la conductora de Subrayado.

El rumor nace de una publicación del semanario Búsqueda en la que se señala que en la interna frentista ya se manejan posibilidades de fórmula presidencial.

Daniel Martínez, que lidera los sondeos de la interna, ya dijo a Búsqueda que "no es un hecho" que Carolina Cosse sea su segunda. Y según la nota de hoy, que cita fuentes del entorno, Martínez preferiría que fuera otra persona.

Entre otras alternativas que manejan algunos dirigentes para integrar una posible fórmula se encuentra nada menos que José Mujica, a quien ya le han propuesto esta posibilidad como forma de tener representado al MPP. Mujica, sin embargo, respondió con ironía: "Me tengo que cuidar para dentro de cinco años así puedo ser candidato de vuelta".

Bergara, que participó esta mañana del Desayuno de ADM, dijo en rueda de prensa consignada por radio Monte Carlo que "la fórmula del Frente Amplio tiene que ser paritaria".

"Tiene que tener un hombre y una mujer, en el orden que los frenteamplistas indiquen", añadió.

"Incluso nosotros (su sector) nos planteamos como objetivo ser parte del nuevo liderazgo del Frente Amplio, fortalecer un espacio de renovación, un espacio seregnista, y obviamente la legitimación de un caudal de votos es relevante, pero no necesariamente un orden de una interna defina de manera automática una fórmula", dijo el candidato.

Fuente: Montevideo Portal

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)