Lunes, 17 Junio 2019 11:46

Rescatan a productor de Paysandú

Escrito por

Sano y salvo encontraron a productor rural que debió pasar toda la noche montado en su caballo tras crecida del Río Queguay que lo dejó aislado. 

Las intensas lluvias que viene soportando todo el territorio nacional provocaron crecidas en ríos y arroyos de varias zonas del país.

En Paysandú, se vivieron horas de mucha preocupación cuando en la zona del Río Queguay, jurisdicción de la Seccional 11ª de Guichón, dos productores agropecuarios de la zona de la Colonia Juan Gutiérrez - padre e hijo - andaban juntando ganado a caballo para sacarlos del monte y debido a la crecida del río se separaron.

En un determinado momento, el hijo perdió contacto visual con su padre dando inmediata cuenta a la Comisaría de Guichón, quienes acudieron a la zona para realizar tareas de reconocimiento que siguieron hasta altas horas de la noche y se reanudaron a primera hora de esta jornada.

Ramón Ariel Cazard Sellanes, de 75 años, se mantuvo incomunicado por la creciente del Río Queguay durante toda la noche y fue encontrado sano y salvo por un vecino que lo rescató con un bote a motor y remo cuando participaba de las acciones de búsqueda y rescate junto con la Policía local.

El hombre se mantuvo unas horas en un árbol; cuando amaneció, ensilló el caballo y salió del monte, cuando es avistado por un vecino que lo rescató en su embarcación. El equino también fue rescatado horas después.

Las autoridades habían despachado unidades de Bomberos y un helicóptero se preparaba para iniciar tareas de búsqueda que -finalmente- no fueron necesarias.

Tras el rescate, fue derivado para su atención y evaluación médica, donde se recupera favorablemente.