Jueves, 20 Junio 2019 12:44

Encuestas afinan sus números

Escrito por

Dos encuestadoras dieron a conocer sus relevamientos de cara a las elecciones internas a celebrarse en diez días. 

La empresa Cifra dio a conocer datos de la interna del Partido Nacional y del Partido Colorado. En ambas, las diferencias son pequeñas y pueden variar en los próximos días.

En el Partido Nacional, la intención de voto en la interna pone en primer lugar al precandidato Luis Lacalle Pou que obtiene un 38% de intención de voto.

En segundo lugar se ubica Luis Sartori que consigue una intención del 26% de los votantes nacionalistas.

En tercer lugar, Jorge Larrañaga obtiene un 18% de votantes. En el caso de Fernando Antia su votantes llegan a un 7%. Dentro de la interna blanca, un 11% se encuentra indeciso.

En el partido Colorado el candido Ernesto Talvi lidera la interna con una intención de voto del 50%. Le sigue Julio María Sanguinetti con un 40% de votantes. En tercer lugar se encuentra Amorín Batlle con un 3%. En la interna indecisos son el 7%.

La encuestadora Radar dio a conocer la intención de voto a los partidos.

En primer lugar se encuentra el Frente Amplio con un 36% de intención de votos. En segundo lugar el Partido Nacional tiene un 29%, y el Partido Colorado recoge el 14% de intención de votos. El partido Cabildo Abierto suma una 7% y el resto de los partidos se encuentran en un 1%.

Anuncian que no irán a votar o lo harán en blanco son un 3% y los indecisos suman un 7%.